Un momento muy doloroso fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló del caso que conmociona al país, y que tiene que ver con la muerte de una familia tras inhalar monóxido de carbono. El único sobreviviente es un bebé que lucha por su vida.
«Están viendo como se desarrolla el cuadro de este chiquito que en este momento está en terapia intensiva. Su cuadro es reservado», comenzaron diciendo. Fue en ese momento cuando el conductor indagó sobre un trascendido muy grave que terminó siendo desmentido.
«Habían dicho que el bebé estaba fuera de peligro, pero vos estás dando otro parte, diciendo que el bebé está en estado crítico, que está internado en terapia intensiva. Lo habían llevado al hospital Zubizarreta y dicen que lo tuvieron que iluminar con una linterna porque no había luz en ese momento en una de las alas del hospital», afirmó.
«Dicen que ahí los llevaron a otro lado. ¿El chico estaba en este hospital y después se descompensó y lo tienen que llevar al Gutiérrez?», quiso saber Sergio Lapegüe. Inmediatamente, su compañero de trabajo dio toda la información sobre este caso tan doloroso.
«La información que tenemos es que por la gravedad del cuadro decidieron traerlo el hospital Gutiérrez. Sí es cierto que en el hospital anterior hubo una fase sin luz y tuvieron que atender con linterna», expuso. «Es una locura eso… un hospital tiene que tener generador», dijo el conductor.
«No sabemos si esa demora impactó en el estado de salud del bebé», opinó Mauro Szeta. «¿Por qué lo trasladaron de un lugar a otro?», quiso saber Lapegüe. «Nos dijeron que fue por la gravedad, porque acá hay más herramientas, sobre todo en la unidad intensiva. Pero dicen que la falta de luz no incidió en el cuadro. Pero sí es alarmante que un hospital se quede sin luz y los trabajadores tengan que trabajar con linterna», sentenció el cronista.