A este Deportivo Morón de Walter Otta no hay que darlo por vencido ni aún vencido. El ‘Gallo’ rescató un punto en el final ante Agropecuario en el Francisco Urbano luego de ponerse abajo en el marcador a poco del final e igualar en el epílogo del encuentro. Así, estiró a 12 la racha de cotejos sin perder.
La pelota no tenía un canguro: el campo de juego, pese a que exhibió un buen verde, otra vez evidenció un muy mal estado. Y eso perjudicó al local, que tomó la iniciativa desde el comienzo con claras intenciones de ganar. Después de algunas aproximaciones la primera chance fue a los 17 minutos mediante un tiro libre de Sanguinetti que Salort mandó al córner.
La gran polémica que tuvo la soleada tarde fue a los 23 minutos, cuando Yair González cayó dentro del área antes de tener contacto contra el pie derecho de Juan Sills. El árbitro estaba al lado y le sacó la quinta amarilla al volante del ‘Gallo’, que se pierde el próximo partido contra San Telmo. No fue penal.
Agropecuario no se refugió contra su arco, pero se desentendió de la faz ofensiva para concentrar su juego en la resistencia. A Morón no le costó hacerse dueño de la pelota, pero sí lastimar por la rigidez en defensa de la visita. Así el partido se fue achatando y el Sojero se sintió muy cómodo en ese contexto de flojera futbolística.
Pese a la falta de emociones, en el ‘Gallo’ quedaron muy calientes con la actitud del conjunto visitante: cuestionaron la rigurosidad del árbitro para sancionar a futbolistas locales cuando sus adversarios tuvieron varias acciones de roce y golpes que no fueron castigadas de igual modo. Y también hubo exceso de demora en retomar el juego: a los 48 minutos recién Lousteau amonestó al arquero Salort por no sacar rápido.
Refresco de ideas y un complemento con poco cambio
El vestuario era necesario para refrescar ideas. Morón tenía que cambiar para recuperar ese rol protagónico de las últimas fechas. Aunque sin modificaciones en la formación, el equipo siguió siendo impotente para general peligro frente a un rival que decididamente metió la cola atrás para no pasar zozobras.
Recién cuando se jugaban 8 minutos Fergonzi metió una diagonal por la derecha, llegó para meter un centro alto y Sanguinetti cabeceó por arriba. Fue lo más claro de un Morón que necesitaba sacudir la modorra. Recién a los 16 minutos Otta recurrió al banco de suplentes y mandó a la cancha a Elías Contreras y Jonathan Berón por Fergonzi y Franco.

A los 20 minutos, una arremetida de Cabrera terminó en una definición forzada encima del arquero Salort, que quedó golpeado por el choque. Fue una acción que no parecía llevar peligro y que, por cercanía, amagó con serlo aunque la pelota se fue lejos.
A los 28 ingresó Costantino por Bíttolo para intentar, a esa altura, lo que iba a ser una heroica entre las pocas luces del ‘Gallo’ y la solidez de Agropecuario. Encima, un minuto después se fue expulsado Emilio Lazza por doble amonestación. Otra vez una roja en el equipo de Otta que obligó a un cambio: el debut de Franco Vázquez por Fabricio Sanguinetti.
Lo anodino de la tarde sólo se rompió de la mano de un error del juez de línea, que no vio una acción inválida de Agropecuario que terminó en el único gol de la tarde. Fue tras un centro desde la izquierda de Blando que el goleador Alejandro Gagliardi definió de zurda en posición adelantada.
Lejos de bajar los brazos, Morón fue en busca del empate en inferioridad numérica y frustrado por el resultado y la carencia de ideas que lo acompañó durante rodo el partido. Y tuvo su premio tras un córner de Contreras desde la derecha que terminó llevándose de prepo Yair González y definiendo con un derechazo inatajable, contra el palo izquierdo de Salort.
¿Quién dijo que un punto como local no se celebra? No perder siempre es importante, y más aún en las condiciones en que el equipo de Otta lo consiguió. Próxima estación: la Isla Maciel.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Emiliano Franco, Santiago Kubiszyn, Mariano Bíttolo y Yair González; Fabricio Sanguinetti y Ramiro Fergonzi. DT: Walter Otta
AGROPECUARIO: Germán Salort; Fernando Miranda, Facundo Sánchez, Juan Ignacio Sills y Milton Leyendeker; Rodrigo Mosqueira, Fabián Henriquez, Milton Ramos y Alejandro Melo; Brian Blando y Alejandro Gagliardi. DT: Adrián Adrover
GOLES: 83’ Alejandro Gagliardi (AGR) y 88’ Yair González (MOR).
CAMBIOS: 55’ Diego Vázquez por Alejandro Merlo y Nicolás Sánchez por Fernando Miranda (AGR); 61’ Elías Contreras y Jonathan Berón por Emiliano Franco y Ramiro Fergonzi (MOR); 70’ Matías Molina por Fabián Henríquez y Jorge Cabello por Rodrigo Mosqueira (AGR); 73’ Ivo Costantino por Mariano Bíttolo (MOR); 75’ Franco Vázquez por Fabricio Sanguinetti (MOR).
EXPULSADO: 74′ Emilio Lazza (MOR).
ÁRBITRO: Juan Pablo Loustau