No hay dudas de que Benjamín Vicuña es una de las figuras más destacadas del ambiente artístico. No solo tiene una extensa trayectoria, sino que además es de los más queridos por la gente. El público siempre quiere saber lo que sucede en su vida, tanto a nivel laboral como personal.
Pero en esta oportunidad Benjamín Vicuña sorprendió al público con fuertes declaraciones. Tras las duras acusaciones que recibió de parte de la China Suárez sobre una supuesta adicción, el actor habló con Andrea Rincón para el formato Con todo respeto y habló de las razones por las que decidió iniciar un camino en la terapia.
«Fue por una pena de amor”, confesó Benjamín Vicuña sobre su decisión de recurrir a un profesional, pese a la cantidad de experiencias difíciles que ha atravesado en su vida. “Yo vengo de un país en el que se creía que cuando uno estaba mal, y le decían ‘tenés que ir al psicólogo’, estabas loco, porque tenías que corregir algo”, contó.
«Pero para mí el trabajo, la terapia, es autoconocimiento, es salud mental, es el encontrar el disfrute. Son muchas cosas. Entonces, me parece que hacer terapia es una clave fundamental y debería estar al alcance de todo el mundo”, explicó Benjamín Vicuña con el corazón abierto.
Finalmente, se animó a dar detalles sobre el momento en el que se animó a experimentar la terapia: “Empecé con mi primera pena de amor. Mi primera pena de amor me mandó al psicólogo. Fue a los 20 años. Fue por la pérdida, el vacío, las inseguridades, el amor, el desgarro. Me dejaron”.