Morón cayó con Talleres antes del clásico con Chicago


Durísimo golpe para el Deportivo Morón en la previa al clásico con Chicago: perdió 2 a 1 contra Talleres de Remedios de Escalada, el último de la zona B de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta fue superior en la etapa inicial, pero salió dormido al complemento y se regaló en la última acción del juego.

Morón salió a jugar tratando de hacer pesar su condición de favorito ante un equipo que, si bien está en levantada, claramente es inferior. Otta mandó a sus muchachos a marcar el ritmo del juego, tratando de que la pelota circule lo más rápido posible en un campo impresentable. Y durante toda la etapa inicial fue el ‘Gallo’ el que determinó lo que pasó, sin pasar sobresaltos.

La visita no tuvo, de todos modos, situaciones nítidas para pasar al frente. Hubo una peinada de Sanguinetti tras un lateral de Bíttolo como única acción destacada en ofensiva. Y tuvo que mover el banco Otta por lesión: pidió el cambio Lazza por una dificultad física y debió entrar en su reemplazo Livera.

Mirá los goles del partido

Recién a los 32 minutos, tras una jugada preparada en el laboratorio de Otta, Morón pudo gritar. Olivares se hizo cargo de un tiro libre indirecto en tres cuartos de cancha, amagó meterla al área con señas a sus compañeros, pero la jugó al medio para Bíttolo. El cerebro la pinchó para la llegada de Sanguinetti, que sin marca le rompió el arco a Tello. El ‘Gallo’ llegó a la merecida ventaja.

Abajo y con la imperiosa necesidad de revertir la historia, Talleres adelantó sus líneas y eligió el sector derecho para atacar, ahí donde no se termina de afirmar Livera como un jugador confiable. De hecho, las dos aproximaciones que tuvo el local llegaron por ese rincón, con centros al medio que pudieron ser más peligrosos de lo que resultaron.

Dormido en el complemento

El ‘Flaco’ Vivaldo movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha a Luciano Sánchez y Mateo Muñoz por Masuero y Bedoya. Y aprovechó que Morón salió dormido al segundo tiempo para llegar a un empate que parecía improbable. Fue tras un conjunto de errores de la visita: perdió la pelota Olivares, cerró mal Cortave y Viganoni quedó mano a mano y definió a la carrera ante Salvá.

1 a 1 y volver a empezar. El ‘Gallo’ siguió siendo dominador el partido, sentido por ese golpe que implicó la igualdad del local. Otta metió mano con los ingresos de Gastón González y Facundo Báez por Olivares y Sanguinetti. Cambio raro el del uruguayo, que había marcado el gol y con su velocidad podía complicar. Decisiones del DT que vuelve a causar contrariedad.

A los 31 minutos, ya con un partido en el que ambos iban al frente con la única ambición de quedarse con la victoria, un zurdazo desde afuera de Gastón González se fue contra el caño izquierdo de Tello. Los dos equipos quedaron con varios futbolistas en ataque y con pocos en el medio. Siempre el más peligroso fue Morón, pero con pocas ideas en ofensiva.

Con más vergüenza deportiva que fútbol, el conjunto local propuso el golpe por golpe sabiendo que tiene poco por perder, ya que el descenso es prácticamente un hecho. Y se quedó con el premio mayor en la última jugada, cuando Viganoni corrió por la derecha, metió un centro al medio que parecía no llevar peligro pero la pelota atravesó el área sin obstáculos y permitió que Barrios llegara por detrás de todos para definir ante Salvá. Fue el 2 a 1 que ya no tuvo forma de ser revertido.

SÍNTESIS:

TALLERES (RE): Damián Tello; Maximiliano Rodríguez, Abel Masuero, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Luciano Zannier, Nelson Acevedo, Gabriel Rocha y Franco Vedoya; Camilo Viganoni y Leonel Barrios. DT: Jorge Vivaldo

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Matías Cortave, Emilio Lazza y Franco Vázquez; Yair González, Pablo Ferreira, Mariano Bíttolo y Juan Manuel Olivares; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

GOLES: 32’ Fabricio Sanguinetti (MOR); 49’ Camilo Viganoni (TAL); y 91’ Leonel Barrios (TAL).

CAMBIOS: 29’ Joaquín Livera por Emilio Lazza (MOR); 45’ Luciano Sánchez por Abel Masuero y Mateo Muñoz por Franco Bedoya (TAL); 59’ Gastón González por Juan Manuel Olivares y Facundo Báez por Fabricio Sanguinetti (MOR); 69’ Sebastián Gallardo por Luciano Zannier (TAL); 75’ Norberto Pamieri por Acevedo (TAL); Ramiro Fergonzi por Mariano Bíttolo y Santiago Kubiszyn por Pablo Ferreira (MOR); y 43’ Hernán Taborda por Gabriel Rocha (TAL).

ÁRBITRO: Yamil Possi