En una charla a corazón abierto en Bondi, programa de streaming que conduce Ángel de Brito, Silvina Escudero reveló detalles de su dura batalla para cumplir el sueño de ser mamá. La bailarina, siempre reservada con su vida privada, decidió sincerarse y compartir la profundidad de su experiencia.
“Realmente tampoco cuento el camino. Solamente conté de un embarazo que perdí. Pero esa fue la única que conté y no fue la única. Y la verdad que es muy desgarrador para la mujer, para el hombre también, pero para la mujer que pone el cuerpo y deja sus laburos, deja sus responsabilidades…”, confesó Silvina, reflejando la dureza del proceso y la entrega física y emocional que implica.
Con sensibilidad, relató cómo se conecta con otras personas que atraviesan situaciones similares: “Trato de no contar más nada de eso, pero sí me escriben muchas madres y maridos a mi Instagram, partidos al medio diciendo ‘¿qué hago con mi mujer? No se puede levantar de la cama’. Y me piden consejos y nos acompañamos por Instagram en la intimidad”.
A pesar del dolor acumulado, la bailarina mostró su faceta optimista: “Después, en mis historias yo soy pum para arriba. Porque también entiendo que la vida es así, que a mí me tocó esta. No sé por qué… Pero a vos te tocó otra. La vida no es lo que nosotros queremos que sea. La vida es lo que es. Y entonces tenemos que tratar de hacer lo mejor con eso. ¿Qué hago en la cama tirada llorando?”.
Escudero también reveló que pensó en escribir un libro para contar toda su historia y destacó el rol de la terapia como herramienta de sanación: “Es difícil porque siempre vas a lastimar a alguien… Entré 22 veces a un quirófano en los últimos tres años. Yo soy re positiva, pero hay un momento que se te va apagando el brillo”.
Su testimonio generó un fuerte impacto en redes sociales, donde recibió apoyo y mensajes de aliento de sus seguidores.
