Los trenes circulan este miércoles a 30 kilómetros por hora, tras una medida de fuerza dispuesta por La Fraternidad, a causa de diferentes reclamos que tienen como factor principal la falta de respuesta patronal ante el reclamo de aumento de salarios. La medida incluye todas las líneas y genera grandes demoras.
Según comunicó Trenes Argentinos, la medida que dispuso el gremio en el que se agrupan los maquinistas afecta a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y Urquiza.
La medida fue dispuesta por el citado gremio, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y a una serie de reclamos que siguen sin respuesta.
«Se trató de una medida de fuerza sorpresiva y encubierta del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores», expresaron.
La lentitud del avance de las formaciones generó demoras, alteraciones en los horarios habituales y retrasos. Asimismo, se logró observar la presencia de pasajeros caminando por las vías del tren frente a la tardanza en el servicio.