El Club Atlético Ituzaingó dio un gran paso en su anhelo de regresar a la Primera B Metropolitana: derrotó como visitante por 1 a 0 a Sportivo Barracas en el partido de ida de la final del Reducido.
El único gol del juego lo marcó Lautaro Mena cuando se jugaban 15 minutos del complemento y el local ya estaba con un futbolista menos por la expulsión de Mauro Romay a los 40 de la etapa inicial. Cuando el juego estaba por terminar hubo una segunda roja para el conjunto barraqueño, pero fue en ese caso para un futbolista que estaba en el banco de suplentes (Julio Rodríguez).
Después de la frustrante final por el ascenso directo ante Camioneros, el León tuvo que transitar el camino más largo para alcanzar su objetivo. Eliminó en semifinales a Deportivo Español tras ganar como visitante en la ida y empatar la revancha y accedió a la segunda final en pocas semanas.
Ahora, la vuelta se jugará en el Carlos Sacaan y al ‘Verde’ le servirá ganar o empatar para subir de categoría. Si Barracas logra igualar el resultado (es decir, gana por la mínima) en ese caso el segundo ascenso se definirá por penales.