conmoción total por lo que confesó Jorge Rial sobre su charla con Cristina Kirchner ESPECTÁCULO El Intransigente


Jorge Rial sorprendió a todos al ausentarse de sus obligaciones laborales este jueves. Solo reapareció a la noche en su programa de streaming. Allí, reveló un dato que no esperaba nadie: había sido convocado por pedido de Cristina Kirchner en su residencia de San José al 1111. El periodista explicó que la exvicepresidenta estaba molesta por sus críticas abiertas al famoso baile desde el balcón. El episodio se dio tras la derrota de su partido en las Elecciones Legislativas.  

Jorge Rial comentó que sabía que a Cristina no le había gustado su enojo en aquel momento. Sin embargo, confesó que nadie se lo había dicho directamente. Hasta ahora, luego de la llamada e invitación que llegó el lunes siguiente. “Me llaman el lunes, me cuentan que estaba, no enojada, dolida y que quería hablar conmigo”, relató Rial en su programa Revueltos, que conduce junto a Viviana Canosa. 

El periodista no dudó en aceptar la propuesta. En este sentido, esperó la convocatoria que finalmente se dio ese jueves, cuando viajó hasta la casa de la exfuncionaria. Durante esa reunión, fue recibido por un secretario antes de encontrarse con Cristina. Con ella mantuvo una conversación de casi una hora. 

Fue el propio Jorge Rial quien rompió el hielo abordando su malestar. “’Sé que estás caliente con lo del balcón’, fue la frase que le dije”, relató. Cristina, según contó Rial, respondió: “Caliente, no. Estoy dolida. Había varias alternativas, que era deprimirme, que obviamente estaba triste, pero fue lo que me salió en ese momento”.

Jorge Rial confesó que no pudo contenerse

Jorge Rial no dudó en compartir con Cristinta los motivos de su reacción airada al ver aquel baile. “La verdad, me hirvió la sangre y yo no lo contuve. No soy un tipo que puede contener cosas cuando además hay sentimiento”, confesó. Cristina reconoció que en una situación similar ella también había bailado el día que fue condenada. Rial confesó que ese episodio no se acordaba.

Sin embargo, para Jorge Rial, la diferencia estaba en que aquella fue una decisión personal. Sin embargo, en el caso del balcón la acción tuvo un impacto colectivo. “Cuando es algo muy personal, vos tomás la decisión que quieras. Cuando es grupal, es cuando involucra mucha gente y hay gente que se puede sentir mal y yo me sentí mal”, reconoció.