declaran Dalma y Gianinna Maradona


El jury de enjuiciamiento contra la jueza suspendida Julieta Makintach, por el escándalo en el documental grabado durante el debate por la muerte de Diego Armando Maradona, continúa este martes con las declaraciones de Dalma, Gianinna y una amiga de la acusada. Además, la magistrada pidió volver a declarar.

Este martes se dará inicio a una nueva audiencia en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, en la ciudad de La Plata, donde en pocos días se sabrá si Makintach continúa con el legado familiar o si la destituyen.

Se espera que sea una de las jornadas relevantes en el jury, debido a que dos de las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, junto con la amiga de la infancia de la jueza que la incentivó a realizar el documental prestarán testimonial. A su vez, Makintach solicitó volver a declarar.

“Nos engañó a todos”

En las últimas horas la acusada denunció por falso testimonio agravado a su par el juez Maximiliano Savarino luego de su exposición frente al jurado.

Darío Saldaño, abogado de la magistrada, le informó a la agencia Noticias Argentinas que la medida fue tomada luego de que Savarino señalara en su declaración que no había observado que había personas filmando dentro de la sala durante la primera audiencia, cuando supuestamente fueron avisados de esas presencias.

Savarino, quien integró junto a la magistrada suspendida la cámara que debía establecer las responsabilidades penales por el fallecimiento del «Diez», ocurrido en noviembre de 2020, a sus 60 años, declaró frente al tribunal de enjuiciamiento que su colega “era manipuladora, mentirosa y nos engañó todo el tiempo».

La declaración de Savarino confirmó la existencia de un grupo de WhatsApp, integrado por los tres magistrados, en el que Makintach habría informado a sus colegas de la presencia del equipo de filmación del video que provocó el escándalo.