Paro de trabajadores judiciales el viernes, por 24 horas


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Julio Piumato, cumplirá el viernes próximo un nuevo paro nacional de 24 horas, en reclamo de mejoras salariales, en contra del traspaso de la justicia local a la Ciudad de Buenos Aires y en defensa del sistema jubilatorio del sector.

La medida de fuerza, que afectará a los tribunales nacionales de todo el país, fue resuelta por unanimidad por la 36ª asamblea Nacional Extraordinaria del gremio, que se realizó hace una semana en la ciudad de Mar del Plata, y se llevará a cabo en la antesala del “Día del trabajador judicial” que se celebra este domingo.

La UEJN difundió en sus redes sociales que el reclamo abarca la recuperación de la pérdida salarial reclamada por la Corte Suprema; la recomposición salarial de octubre; el respeto a la carrera administrativa; y la alerta ante las amenazas de reforma previsional y reforma laboral.

La asamblea aprobó el paro y pidió “fortalecer la organización ante los desafíos del país y el mundo del trabajo”.

En el encuentro de Mar del Plata se reivindicó “la fuerza del movimiento obrero organizado” como garantía frente a intentos de desmantelar conquistas sociales y laborales, y se reafirmó la defensa de un modelo de desarrollo, producción y trabajo con el pueblo argentino en el centro.