trabajan decenas de dotaciones de bomberos y trasladan heridos


Una fábrica agroquímica explotó en Ezeiza en la noche de este viernes, por razones que aún se buscan dilucidar, y más de 15 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, mientras trasladan numerosos heridos y los hogares de la zona deben tener todo cerrado por alerta de nube tóxica. Aún no se sabe la cantidad de víctimas.

El siniestro ocurrió en una fábrica de productos agroquímicos en el Polo Industrial Spegazzini, a metros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que lleva a la ruta 3. En un primer momento se supuso que fue por la caída de una avioneta. Aunque al mismo tiempo se informó que se cayó una avioneta en las islas del Delta, está reportada aún como desaparecida. Por lo que se presupone que son dos hechos diferentes.

El Municipio de Ezeiza dictó Código Rojo. El intendente Gastón Granados habló con C5N y dio algunas precisiones mientras se dirigía al lugar de los hechos: “Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver lo qué ocurrió”.

Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, contó: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio». Pasadas las 22 horas estaban saliendo dotaciones de La Plata y Berisso para asistir en el lugar, y el humo llegaba al sur porteño. 

La onda expansiva fue de 1,5 a 2 kilómetros y la magnitud llegó a sentirse a 10 kilómetros a la redonda. De la Clínica Monte Grande informaron más de 20 heridos, pero se presuponen consecuencias mucho peores. Y numerosos centros de salud reportaban la llegada de más personas heridas.

Noticia en desarrollo