La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este viernes realizó la votación de la primera lectura del proyecto de Ley presentado por la Subcomisión Predio Rocca del Club Atlético All Boys. De 49 legisladores 41 votaron a favor, hubo 2 negativos y 6 abstenciones.
Piden que les cedan el predio de la exinstituto de menores Manuel Rocca, para inaugurar allí un polo educativo, cultural y deportivo. Está ubicado en Avenida Segurola al 1601, en el barrio porteño de Monte Castro, en la Comuna 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informar a la comunidad.
La decisión de la Legislatura
«Lo primero que hicimos fue informar a nuestra masa societaria, hinchas y a la comunidad en general, que este viernes se votó la primera lectura del proyecto de Ley presentado por All Boys en junio del año 2024», contaron desde el Club, a Tiempo.
Y completaron: «Estamos muy agradecidos con el legislador Alejandro Grillo, porque fue quien levantó nuestro pedido y trabajó parlamentariamente con nosotros«.
También detallaron que ahora esperan una audiencia pública y que luego el proyecto será sometido a una segunda instancia de votación. Consideran que este logro es un paso gigante hacia el cumplimiento del objetivo y la posibilidad de contar con un espacio para el engrandecimiento del Club Atlético All Boys mirando hacia la comunidad.
Con un ejemplo futbolístico
Gabriel De Bella -de 64 años- es miembro de la Subcomisión Predio Rocca del Club Atlético All Boys: «Haciendo una interpretación en términos futbolísticos, con esta primera sanción ganamos el apertura, ahora tenemos que ganar el clausura, que sería la segunda lectura donde se define todo y seriamos el campeón anual», ajemplificó.
«Si esto se concreta, nosotros estaríamos logrando el sueño de quien fue el dueño del predio, Manuel Roca. Porque lo destinó para que sea -aseguró el hombre- un lugar de educación y formación de los niños, niñas y adolescentes».
Rescatando el uso asignado
De Bella continuó remarcando: «Nuestro Club está rescatando el verdadero uso que le fue asignado a ese espacio por su propietario, nuestro estatuto tiene como regla principal mantener un profundo vínculo con el barrio. Digo esto porque vamos a sacar a los chicos de las calles, les brindaremos este lugar de formación y protección«.

También explicó lo que implica transformar lo que fue una cárcel de menores en un polo educativo, cultural y deportivo. Y eso genera que muchas organizaciones nacionales e internacionales quieran formar parte del proyecto.
Concluyó: «Es algo muy importante, porque también necesitamos generar recursos, teniendo en cuenta que el espacio demandará que más de 255 personas trabajen en el lugar; es decir, estamos generando la fuente de trabajo«.
Proyecto arquitectónico
Gabriel, junto a Ana María Mayor, son los autores del proyecto arquitectónico. El mismo incluye sustentabilidad -captación de agua, ventilación cruzada, preservación del arbolado- 1.500 metros cuadrados de espacios verdes y plaza pública sobre Avenida Segurola.
En tanto, el área educativa prevista es de 5.645 metros cuadrados; para espacios culturales 2.064 metros cuadrados; para espacios deportivos 5.198 metros cuadrados y 2.011 metros cuadrados para estacionamiento vehicular.
Todo esto estará a disposición de toda la comunidad, para garantizar la inclusión social de las nuevas generaciones a través de la educación, la cultura y el deporte. Será un lugar de contención y acompañamiento, para que nadie quede afuera.