No hay dudas de que Calu Rivero es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo. La modelo tiene una extensa trayectoria en el ambiente artístico, y ha logrado ganarse el cariño de las generaciones más jóvenes por sus actuaciones en novelas como Patito Feo y Dulce Amor.
Suele ser muy abierta en sus redes sociales, donde diariamente comparte sus travesías con sus seguidores. Pero en esta oportunidad, Calu Rivero impactó a sus fanáticos con una triste noticia: el fallecimiento de su abuela Chichi. La modelo compartió un extenso mensaje para despedir a la persona que llenó de amor su vida.
Si bien se trata de una situación angustiante, Calu Rivero eligió celebrar el paso de Chichi por este mundo, y reflexionó sobre la muerte como un paso natural en el ciclo de la vida. Con su cálida mirada sobre la vida y la muerte, la actriz conmovió a sus seguidores y los llevó a reflexionar sobre la incertidumbre del paso del tiempo.
“Mi abuela fue maestra de primer grado, y hasta su último aliento siguió enseñando. Su muerte también me educó. En sus últimas horas, se convirtió en maestra de la entrega. Su respiración era la de un parto: no estaba muriendo, estaba naciendo en otro lado”, comenzó Calu Rivero en su movilizante texto.
«Solo una despedida sagrada, íntima, llena de ternura. Una muerte digna, luminosa y profundamente acompañada», agregó Calu Rivero, que pudo estar al lado de su abuela en el momento del último adiós. Este hecho conmovió profundamente a la modelo, ya que Chichi fue una parte imprescindible en su vida y por lo que siempre estará agradecida.
«Acompañar ese tránsito es un acto de amor radical. Sentarse cerca, tomarla de la mano, encender las velas, repetir ‘gracias, Chichi’ una y otra vez… y poder susurrarle con mucho dolor: ‘andá tranquila, aquí estaremos todos bien’», continuó Calu Rivero en una mirada llena de plenitud, amor y calidez.
«Morir bien también es parte de vivir bien. Aprenderlo es un gesto de conciencia. Practicarlo es, tal vez, el más grande de los amores. Hablar de la muerte es, en verdad, hablar de la vida. La información es poder. Pero la presencia con información… es evolución», cerró Calu Rivero, que recibió todo el apoyo de sus seres queridos y seguidores.