angustia en Canal Trece por lo que se confirmó en el programa de Belén Ludueña ESPECTÁCULO El Intransigente


Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Mujeres Argentinas, el programa que lleva adelante María Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escuchó el durísimo y angustiante caso de Camilo Nuin, un joven futbolista.

El deportista que se desempeñaba en San Telmo, falleció en el quirófano mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en su rodilla, algo que terminó desencadenando una verdadera tragedia que para muchos no tiene explicación.

Fue el doctor Guillermo Capuya quien se manifestó al respecto delante de cada uno de sus compañeros. «No es una gran cirugía, sino una cirugía de rutina que los jugadores tardan más en recuperarse», aseveró el profesional de la salud en medio de la conmoción.

“La autopsia dice que tuvo un infarto, que significa la obstrucción brusca de una arteria. Sabemos que el corazón tiene dos arterias, la coronaria derecha y la coronaria izquierda y, por algún motivo esas arterias, se taparon. Esto que ocasiona cuando hay un infarto, hay un daño estructural», explicó.

Inmediatamente, Guillermo Capuya fue por más en el ciclo de Belén Ludueña. «Puede tener una malformación congénita en la salida de las coronarias, o pudo pasar algo intraoperatoriamente que ocasiona un infarto. Hubo quizás algún problema de abastecimiento dentro de la clínica en cuanto a un elemento que hace falta para reparar un daño», afirmaron.

«Puede pasar que un paciente haga una baja depresión, una hipotensión, que haga una arritmia. Eso puede ocasionar que la circulación en el corazón no fluya bien y provoque un infarto. La mala praxis la determina la Justicia. Suceden cosas, lo que hay que rescatar es la seguridad del paciente. Lo que tiene que pasar es que tenga la estructura suficiente para poder solucionar un problema», sentenciaron.