Deportivo Morón se llevó un punto de la cancha de Defensores de Belgrano: empató 0 a 0 contra el equipo en el que hoy debutó como entrenador Fabián Nardozza. El ‘Gallo’ jugó casi una hora con un hombre menos por otra torpe expulsión, la novena en la temporada: fue Jonathan Berón quien vio la roja a los 41 minutos del primer período por un codazo al lado del árbitro contra un rival.
El juego fue siempre parejo, aunque la iniciativa la tomó la visita. Un cabezazo de Lazza a los 12 minutos tras un córner de Yair González fue la primera opción frente al arco de Medina. En ese primer tramo se destacó la movilidad de Berón y la dinámica de ambos equipos, que necesitaban la victoria.
A los 28, un derechazo de Benítez obligó a una estirada de Salvá para desviar contra el caño izquierdo. A los 31, un centro frontal de Fernando Rodríguez dejó a Patricio Moyano en soledad dentro del área grande. El volante se acomodó, pero su zurdazo se fue muy alto.
De la mano de Vecchio, el ‘Dragón’ tomó el control del balón en la parte final de ese primer período. Encima Berón vio la roja a los 41 minutos luego de trabar con Agustín Benítez con el codo arriba. El árbitro estaba al lado y no lo dudó: expulsado.
Es el noveno jugador que se va antes de tiempo y deja a su equipo con un hombre menos en lo que va del campeonato: ya es una tendencia más que preocupante, de una notoria irresponsabilidad. Como si fuera poco, en la misma acción Bíttolo pidió el cambio por un problema físico: en su lugar entró Pablo Ferreira.
El complemento, con un mejor Morón
Morón refrescó ideas para el complemento y volvió a salir tomando el control del juego. El abanderado de retomar la iniciativa fue Yair González en el ‘Gallo’, que se tiró unos metros atrás para tomar más contacto con el balón. Y Defensores también mostró sus garras, con lo que el partido se animó mucho más y empezó a ser de ida y vuelta.
A los 15 minutos, un zurdazo desde 35 metros de Rodríguez hizo volar cuan largo es a Salvá, que se estiró para sacarla al córner. La pelota tenía destino de red. El hombre menos Morón lo disimuló muy bien con cambios tácticos y de posiciones: Franco pasó a jugar por la izquierda y el equipo ocupó mejor los espacios.
A los 22 el técnico visitante mandó a la cancha a Fabricio Sanguinetti por Franco: una modificación arriesgada para intentar aprovechar la velocidad del uruguayo y desentenderse de la mitad de la cancha, que pasó a ser zona de tránsito rápido.
Cuando se jugaban 27 minutos, Salvá volvió a aparecer en todo su esplendor: sacó por arriba un toque de Villalba que llevaba destino de red. La gran reacción del arquero visitante lo afirmó como el futbolista más destacado de la noche pese a las dificultades físicas que volvió a mostrar hacia el final del partido.
La sensación que quedó es que a Morón se le escaparon dos puntos y que podría haber ganado. Los muchachos de Otta hicieron un esfuerzo táctico y físico importante en un contexto adverso: el partido no entregó gran cosa y la desventaja numérica terminó siendo decisiva.
SÍNTESIS:
DEFENSORES DE BELGRANO: Alejandro Medina; Gonzalo Gamarra, Agustín Massaccesi, Juan De Tomaso y Fernando Rodríguez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Emiliano Vecchio, Patricio Moyano; Guillermo Villalba y Enzo González. DT: Fabián Nardozza
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Matías Cortave, Franco Vázquez y Emilio Lazza; Emiliano Franco, Gastón González, Mariano Bíttolo y Yair González; Jonathan Berón e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
CAMBIOS: 44’ Pablo Ferreira por Mariano Bíttolo (MOR); 67’ Fabricio Sanguinetti por Emiliano Franco (MOR); Juan Manuel Olivares, Mauro Burruchaga y Facundo Báez por Gastón González, Yair González e Ivo Costantino (MOR); Francisco Tcherkaski por Emiliano Vecchio y Cristian Sánchez por Patricio Moyano (DEF); y 90′ Ramiro Rúmbolo por Guillermo Villalba (DEF).
EXPULSADO: 41’ Jonathan Berón (MOR).
ÁRBITRO: Juan Pafundi