Deportivo Morón venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza


“Amanecí con ganas de pegar el grito”, dice la canción de Pier, escrita hace más de dos décadas por uno de los artistas populares del rock nacional a quien Primer Plano Online le pidió prestado el título de la crónica del triunfo del Deportivo Morón 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza: ‘la ilusión que me condena’.

Y así cerró la noche la hinchada del ‘Gallo’, que de la mano de Walter Otta no se priva de soñar luego de un triunfo trabajoso, sin lujos pero con la suficiencia que requieren este tipo de duelos, en donde no hay lugar para el error. En la única que tuvo gritó Franco para luego resistir como indica el manual.

Mirá el único gol de la noche

El partido comenzó muy parejo, equilibrado, con posturas rocosas de ambos equipos intentando imponer su juego y mucha marca, con orden de parte de los dos. Morón no pudo imponerse de arranque, como sale siempre en el Urbano. Enfrente estaba el puntero, un plantel de jerarquía que hace rato viene teniendo continuidad y no de casualidad está arriba de todos.

Recién a los 21 minutos Lencioni gambeteó en el área, se sacó de encima a tres rivales y remató desviado. Fue la primera aproximación a los arcos con peligro. Antes y después era un ajedrez, muy hablado desde los bancos. El doble 5 de Gastón González y Pablo Ferreira se dedicó más a impedir la creación de la visita que en construir.

Al ‘Gallo’ se le complicó en demasía hilvanar acciones en ataque, pero con el ingenio de una acción rápida los muchachos de Otta pasaron al frente. Fue tras un córner desde la izquierda rechazado por la defensa del conjunto mendocino que le cayó a Yair González. El volante la tocó rápido hacia atrás para que Livera meta un centro a la carrera y permita la arremetida de Franco, que la empujó ante un Petruchi inmóvil. El grito rompió la noche.

El segundo tiempo arrancó igual, aunque Morón con la decisión de sostener la diferencia lo más lejos posible de Finochieto. Y al acomodar la estructura, Otta obligó a que Gimnasia deba lateralizar sus ataques, con lo cual todo terminaba en el embudo Lorenzón-Vázquez. El juego se apagó un poco, lo que era negocio redondo para el ‘Gallo’.

El paso del tiempo le permitió al local soltarse para aprovechar las contras por los espacios que empezó a dejar la visita. El gran desafío eran las piernas: la batalla del fin de semana pasada ante Chicago dejó sus huellas. Costantino aguantó todo lo que le tiraron arriba y, a los 33, de corajudo, quiso patear al arco y un desvío habilitó al recién ingresado Olivares. El toque del enganche se fue alto.

Morón terminó resistiendo con 5 defensores tras el ingreso de Cortave por Sanguinetti. Pese a eso, Finochieto terminó siendo figura destacada en la noche con dos tapadas fenomenales en arremetidas de los mendocinos, sobre todo un cabezazo de Bryan Ferreyra desde el área chica. El pitido final habilitó el estallido de las 7 mil almas en el Urbano.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Gastón González y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

GIMNASIA (MENDOZA): Lautaro Petruchi; Federico Torres, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Nahuel Barboza, Ignacio Antonio, Omar Andrada y Nicolás Servetto; Facundo Lencioni y Brian Ferreyra. DT: Ariel Broggi

GOL: 35’ Emiliano Franco (MOR).

CAMBIOS: 39’ Santiago Kubiszyn por Gastón González (MOR); 45’ Mario Galeano por Nicolás Servetto (GIM); 74’ Matías Cortave por Fabricio Sanguinetti y Juan Manuel Olivares por Emiliano Franco (MOR); Gastón Espósito y Luciano Cingolani por Facundo Lencioni y Omar Andrada (GIM); Fermín Antonini por Ignacio Antonio (GIM); y 83’ Jonathan Berón y Ramiro Fergonzi por Ivo Costantino y Yair González (MOR).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi