El fútbol es mucho más que 22 tipos corriendo atrás de una pelota. En la Argentina, particularmente, es cultura, y una de las manifestaciones populares más potentes que se conciba.
Esta noche, el estadio Francisco Urbano se vistió de gala para tributarle una ovación a la lucha de trabajadores del hospital Garrahan, que hace tiempo reclaman por mejoras salariales y en sus condiciones laborales mientras salvan vidas de niñas y niños.
La jornada arrancó con ambos planteles posando con una bandera cuya única leyenda era ‘Hospital de Pediatría Garrahan’, y los dibujos de un nene y una nena como símbolo de lo que sus profesionales realizan. Desde las tribunas sonó “el que no salta votó a Milei”
En el entretiempo ingresaron al campo de juego integrantes de distintas áreas del nosocomio, que recorrieron el césped con otra bandera que decía “apoyemos la lucha del Garrahan”. La voz del estadio acompañó con sus palabras: “todos somos Morón; todos somos el Garrahan”.
Después de los aplausos volvieron a escucharse cánticos contra el Presidente de la Nación y su decisión de pasar la motosierra por uno de los establecimientos más emblemáticos del país.