Deportivo Morón empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros


Deportivo Morón dejó escapar dos puntos en tiempo de adición. Empató 1 a 1 contra Estudiantes de Caseros en el Francisco Urbano y no pudo cerrar de manera ideal una semana con tres partidos. El ‘Gallo’ jugó mejor en la etapa inicial, pero el visitante lo tomó del cuello por momentos en el complemento. Desde lo estrictamente futbolístico, el resultado fue justo.

“Andá a disputar la dividida”, gritaba Otta desde el costado del campo de juego. El partido se enmarañó rápido, primero por lo pesado del césped, que lució como un billar, y después por el desgaste físico de ambos planteles. Principalmente Morón, que expuso un esfuerzo monumental debido al exigente calendario y los tres cotejos en 8 días: Chicago, Gimnasio de Mendoza y el ‘Pincha’.

A los 19 minutos llegó el primer grito de la noche con la mejor acción colectiva del equipo desde que arrancó el torneo. Arrancó con una recuperación de Lorenzón desde el fondo y un pase largo a Kubizsyn, que la alargó para Sanguinetti en ofensiva por izquierda. El uruguayo devolvió para el volante, que descargó en Yair González.

Siempre con dominio de pelota y campo, Kubizsyn abrió a la derecha para la llegada de Cabrera, que levantó la cabeza y la devolvió al medio. El 11 amagó con tomar contacto con la redonda, pero la dejó pasar para que Yair quede de frente al arco y saque un derechazo inatajable para Budiño. Un gol de orquesta.

39 Acosta descargó para Berterame, que corrió sin marca mano a mano con Finochieto. El arquero salió rápido y atoró, pero además el exMorón definió muy desviado. El ‘Pincha’ fue muy tibio en ofensiva, y peleó el partido más en el medio. El ‘Gallo’ se fue al vestuario vencedor, pero también con la impresión de que el resultado era corto.

El complemento, todo de Estudiantes

De hecho, los primeros 5 minutos del complemento la visita salió decidido a revertir el marcador y tomó del cuello a Morón. Ese rato se jugó prácticamente en el área local y hasta hubo una acción polémica, que fue una mano de Costantino que Estudiantes reclamó como penal pero el árbitro no cobró.

El hombro de Yair González volvió a pedir auxilio de parte de los médicos y eso enfrió un poco el ataque visitante. Pero más allá del cambio y del ingreso obligado de Olivares en reemplazo del goleador, el dominio siguió siendo propiedad del ‘Pincha’. A los 9, un gran pase de Squié para Acosta terminó con una enorme salvada de Lorenzón, que fue al piso para impedir lo que parecía un gol cantado.

Recién Morón pudo salir un poco del asedio después de los 15, cuando sus volantes empezaron a tomar contacto con el balón. Pero el conjunto de Caseros seguía estando más cerca del empate que el local de sostener la ventaja. En paralelo también empezó a crecer la figura de Finochieto, que se agigantaba en cada ataque como a los 19, en un mano a mano ante Acosta tras una falla de Franco Vázquez.

Y si: los cambios de Otta otra vez intentaron aguantar el resultado y sostener la diferencia, desentendido de atacar. Sin piernas y con un rival embalado que se la pasó errando situaciones, la visita tuvo su premio por una carambola: un centro al área de Ortiz que fue a rechazar Cortave. La pelota rebotó en Ferreira y habilitó a Briñone, que la empaló e igualó las acciones. Ya no había tiempo para más.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Santiago Kubizsyn y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

ESTUDIANTES (CASEROS): Matías Budiño; Balthazar Bernardi, Nicolás Ortiz, Lautaro Lusnig y Franco Quinteros; Franco Cáceres, Rodrigo Melo, Tomás Squié y Jorge Correa; Gonzalo Berterame y Mateo Acosta. DT: Juan Manuel Sara

GOLES: 19’ Yair González (MOR) y 91’ Santiago Briñone (EST).

CAMBIOS: 52’ Juan Manuel Olivares por Yair González (MOR); 59’ Darío Rostagno por Tomás Squié (EST); 62’ Ramiro Fergonzi por Emiliano Franco (MOR); 74’ Enzo Acosta por Balthazar Bernardi (EST); 77’ Matías Cortave y Facundo Báez por Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino (MOR); y 81’ Alejandro Benítez por Franco Cáceres, Bautista Degregorio por Franco Quinteros y Santiago Briñone por Gonzalo Berterame (EST).

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela