Jorge Rial confirmó la noticia que preocupa al mundo de la política tras sus fuertes informes en C5N y Carnaval Stream. Luego de que el gobierno emitiera una cautelar para evitar que el periodista publicara nuevos datos sobre Karina Milei, el presentador de «Argenzuela» asistió a la Cámara de Diputados y ratificó su postura.
«Lejos de callarnos, mañana vamos a mostrar más investigaciones», comentó el comunicador y añadió: «Estamos acá para denunciar una persecución del aparato estatal contra nosotros, y mucha gente más. Lo único que estamos haciendo es informar sobre corrupción en este Gobierno».
«Creemos que en menos de dos años, el Gobierno ha hecho un plan sistemático, que fue primero reprimir. Cuando vieron que nadie apoyaba a los jubilados, los trabajadores del Garrahan, dijeron vamos por lo otro: meterle la mano en el bolsillo a los discapacitados. Vieron que venia bien porque nadie decía nada. Apareció Mauro Federico, Ivy Cángaro a destapar esto», agregó Jorge Rial a su descargo.
En la misma dirección, Rial dejó en evidencia la implementación de un plan sistemático del Gobierno: «Vamos un poquito más a ver si pasa, dijeron. Vamos a pedir que lo allanen, a meternos con la libertad de expresión. Alguno pensó que podía meterme en cana. Fue el pedido de uno de esa reunión el viernes: vamos a meter a Rial preso. No lo viví en mi vida esto».
Finalmente, el periodista de C5N concluyó: «El viernes me apareció un Falcon en la puerta de mi casa. Tengo vecinos coleccionistas o represores. En el medio, muchísimas presiones. Lejos de callarnos, ya les adelanto que mañana vamos a mostrar públicamente mas investigaciones. Estamos dispuestos a compartirlo con la Justicia. Lo único que hacemos es mostrarlo, después lo que se necesita es investigarlo. Vamos a mostrar mas pruebas, que no son audios porque los pone nervioso en Casa Rosada».
