Morón cayó en el Francisco Urbano 1 a 0 contra Temperley


Durísima derrota del Deportivo Morón: cayó por 1 a 0 en el Francisco Urbano ante Temperley en un partido muy parejo, friccionado y hablado por demás. El único gol del encuentro lo marcó Javier Toledo a los 36 minutos del complemento, cuando el ‘Gallo’ estaba volcado al ataque para intentar quedarse con los tres puntos que le permitan llegar a la cima del torneo.

El campo de juego lució muy bien de verde, aunque la pelota picó otra vez para cualquier lado, como de costumbre. Eso era un elemento adicional que debían tener en cuenta los futbolistas, porque eso atenta contra el juego. La cantidad de imprecisiones que hubo en pases cortos fue llamativa.

El partido fue un préstamo de balón entre ambos equipos, pero lejos de los arcos. Lo primero para destacar fue la amarilla que recibió a los 15 minutos Santiago Kubyszin, que le metió un manotazo en la nuca a Agustín Toledo y el árbitro lo amonestó. Fue la quinta para el volante del ‘Gallo’: no podrá jugar en Santa Fe ante Colón.

A los 26 minutos, tras un patadón de Duarte contra Costantino, Kubyszin se animó a una pelota parada desde la medialuna del área: su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Otra vez Kubyszin fue protagonista a los 44 cuando aceleró a la salida de la mitad del campo, abrió para Yair González y el disparo del 10 se fue alto, al igual que un cabezazo de Lorenzón a la salida de un córner ya en tiempo de adición.

Fue lo único para rescatar de una etapa inicial en donde primó el nerviosismo, la falta de claridad para generar peligro y un miedo a perder que impuso condiciones. Es un momento decisivo del campeonato, en donde sale muy caro cualquier error.

Mejoró Morón en el complemento

Para el segundo tiempo Otta mandó a la cancha a Jonathan Berón en reemplazo de Kubyszin con la idea de darle otra impronta al equipo. Sanguinetti ganó por la izquierda en velocidad a los 2 minutos, ganó un córner y de esa pelota parada llegó un cabezazo forzado de Costantino que tapó Mastrolía.

Berón le metió algo de barullo al ataque del local, con un ‘Celeste’ que se fue metiendo atrás de a poco. Y parece curioso afirmarlo, pero la mejor acción ofensiva de Morón nació de los pies de su arquero Finochieto, que sacó rápido desde su área y dejó en soledad a Yair González. El volante corrió, la jugó al medio para Sanguinetti que erró su disparo, pero apareció Costantino y definió para que Mastrolía la saque al córner.

Ya era mucho mejor el ‘Gallo’ y merecía pasar al frente. Forestello a los 20 minutos metió tres cambios en la visita como para intentar refrescar su estructura. Otta respondió con el ingreso de Elías Contreras por Costantino, de flojo trabajo en cuanto al juego pero con un valioso aporte en lo que hace a la presión.

A los 33, Berón metió una pincelada por la derecha, habilitó a Contreras y el centro al medio no alcanzó a ser desviado por Sanguinetti. Y el mazazo en la tarde del Urbano llegó cuando Morón estaba en ataque en busca de la victoria y Temperley aprovechó una contra a pura velocidad. Salió rápido Monti por la derecha, la jugó para Toledo que giró y habilitó a Carrasco. El 19 llegó al fondo, la cedió al centro del área y Toledo anticipó a Franco Vázquez para convertir el único gol de la tarde.

Morón no tuvo ideas ni resto para ir en busca del empate y sólo quedó tiempo para lamentar, además de la derrota, la expulsión de Leandro Finochieto, el arquero de gran rendimiento. Fue por protestar ante el árbitro Pablo Dóvalo, que le sacó la roja directa. Lorenzón ocupó el arco aunque no tuvo que tocar el balón con la mano porque Temperley no atacó en ese tramo.

Ahora le quedan al ‘Gallo’ tres partidos, 9 puntos a todo o nada: Colón en Santa Fe; local de Mitre de Santiago del Estero; y visitante de Chaco For Ever. Los muchachos de Otta son lo suficientemente confiables como para seguir creyendo más allá de la tristeza por la segunda derrota en casa en el torneo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Santiago Kubiszyn y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta

TEMPERLEY: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta y Valentín Aguiñalde; Gabriel Esparza, Agustín Toledo, Fernando Brandán y Luciano Nieto; Federico Milo y Franco Ayunta. DT: Rubén Forestello

CAMBIOS: 45’ Jonathan Berón por Santiago Kubiszyn (MOR); 65’ Lucas Richarte por Fernando Brandán; Gabriel Hauche por Federico Milo y Javier Toledo por Franco Ayunta (TEM); 70’ Elías Contreras por Ivo Costantino (MOR); 75’ Julián Carrasco por Luciano Nieto (TEM); Juan Manuel Olivares y Mauro Burruchaga por Yair González y Emiliano Franco (MOR); y Ramiro Fergonzi por Franco Vázquez (MOR).

GOL: 81’ Javier Toledo (TEM).

EXPULSADOS: 84’ Julián Carrasco (TEM) y 92′ Leandro Finochieto (MOR).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo