logró ascender al Top 14 de rugby


Los Matreros consiguió finalmente el resultado que necesitaba y no dejó dudas: aplastó por 62 y 22 a Olivos y selló su ascenso al Top 14, la máxima categoría del rugby nacional, una fecha antes de la finalización del torneo. La institución con sede en Castelar sur vivió una alocada jornada, con celebraciones que se extendieron hasta el anochecer.

“El club es una fiesta”, se sinceró vía telefónica ante la llamada de Primer Plano Online su presidente, Santiago ‘Tati’ Ugartemendia, quien en diciembre culmina su segundo mandato al frente de la centenaria entidad con uno de los objetivos que se había trazado al inicio de su gestión.

https://www.youtube.com/watch?v=yhVio830dQU

“Tuvimos un gran año. Veníamos pegando en el palo y la verdad que la emoción que nos provoca es tremenda. Se viene haciendo un trabajo muy importante desde hace años, siempre con el amor por Matreros adelante de cualquier otro interés. El club está impecable en todos los sentidos y todos estamos tirando para el mismo lado”, reflexionó.

Un triunfo sobre bases sólidas

Si bien no está claro cómo continuará la conducción del club, Ugartemendia sí sabe distinguir lo que para él fue la clave del éxito: “empatotarse detrás de un mismo objetivo y estar todos unidos”, se sinceró en la charla con este medio.

“Esta es una institución verticalista, donde hay cabezas que bajaron el objetivo y todos se encolumnaron, desde los jugadores hasta los empleados de seguridad y mantenimiento. Esta historia arrancó hace 97 años, y cada uno fue aportando su granito de arena para que hoy estemos acá”, agregó.

Sus dichos fueron tras salir del lago que tiene Matreros, al que se arrojó para celebrar junto a plantel y cuerpo técnico. El video del momento es un verdadero culto de lo que representa el logro para la comunidad de la institución. Y también para su presidente: “abrazarme con mis tres hijos fue una cosa increíble”, contó atravesado por la emoción.

Para finalizar, en medio de la celebración, Ugartemendia narró que Matreros está en constante crecimiento. “Seguimos haciendo obras: ahora estamos agrandando el gimnasio, arrancamos el martes pasado la cancha Nº 6 de rugby, estamos con un proyecto de la segunda de hockey… Hacemos cosas que me hacen emocionar”, cerró.