Hay Walter Nicolás Otta para rato en Deportivo Morón. El club anunció anoche en redes sociales que hubo acuerdo para que el entrenador y su cuerpo técnico completo renueven el vínculo contractual por otra temporada más al frente del ‘Gallo’: firmará hasta diciembre de 2026.
“Nos complace anunciar que Walter Otta y todo su cuerpo técnico renovarán el contrato que los une con nuestra institución hasta diciembre de 2026. Convencidos de que este es el camino, seguimos trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos. Otta vez, apostando por nuestro más grande sueño”, informó la institución.
Rápidamente, el posteo recibió cientos de reacciones, algunas de ellas pidiendo incluso que le entreguen al técnico las llaves del club. “Morón es tu casa” fue la frase que más se repitió y que el propio entrenador asume como tal: varias veces se expresó de ese modo por el cariño que recibe de la hinchada.
No es algo regalado: lo consiguió con el recordado título de campeón con ascenso a la B Nacional en la temporada 2016/17, coronado meses después con otra campaña inolvidable: llegó a las semifinales de la Copa Argentina, competencia en la que quedó eliminado por River. Además, conserva el palmarés de ser el técnico que más equipos de Primera eliminó en la competencia: fueron 6 en total.
Mientras se anunciaba su continuidad, Otta prepara el partido contra San Telmo esta tarde en la Isla Maciel, desde las 14.35, en el cual buscará retomar la racha ganadora, otra vez sin Julio Salvá (que no está ni entre los concentrados). Tampoco podrá contar con Emilio Lazza (expulsado ante Agropecuario) ni con Yair González (sumó la quinta amarilla). La buena es el retorno de Gastón González tras su lesión.