A los 17 años, Morena Aylen Alfonso ya conoce lo que es estar en la élite de la gimnasia aeróbica continental. Representando a la selección argentina, la joven que integra la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Municipio de Morón logró dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano disputado en Uruguay, al que asistió junto a unos de sus profesores, Maximiliano Privitera.
La deportista se consagró subcampeona panamericana en la modalidad Aerobic Dance Senior, y también obtuvo el segundo puesto por equipos en la categoría Senior. Morena compartió plantel con gimnastas de instituciones de distintas partes del país como Mataderos, Parque Chacabuco y Chubut.

Formada desde sus inicios en la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Municipio de Morón, Alfonso comenzó su recorrido en 2015, cuando apenas tenía siete años. Su avance fue constante: en 2020 ingresó al grupo de competición, y en 2022 dio el salto al ámbito federativo. Desde entonces acumuló títulos nacionales en categorías Trío, Grupo e Individual, tanto en torneos no federativos como en los de mayor exigencia técnica.
El reciente Panamericano marcó su debut a nivel internacional y no pudo ser más auspicioso: demostró su solvencia y madurez competitiva en un certamen que reunió a las mejores exponentes del continente. Ahora, la chica ya se entrena con el objetivo de representar nuevamente al país en el Campeonato Panamericano 2026, que se celebrará en Brasil, y también apunta al Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en España ese mismo año.
