El impactante recibimiento al Deportivo Morón ante Madryn


Un compilado de imágenes captadas desde el aire muestra el extraordinario recibimiento que tuvo el Deportivo Morón en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional ante Madryn en el Francisco Urbano.

Más de 22 mil personas le dieron la bienvenida al campo de juego al equipo de Walter Otta con una tan estruendosa como cuidada recepción: los fuegos de artificio se destacaron por su belleza luminosa y la escasa repercusión sonora, tal como se indica entre las recomendaciones especializadas.

Además, en una noche hermosa desde lo climático, fue un show de alto impacto, tanto para quienes estuvieron en la cancha como para quienes lo siguieron por televisión desde todo el país. Los colores en el aire, el humo que salía de cada rincón del estadio y el trote de futbolistas hacia el círculo central, una combinación difícil de olvidar.

Según precisaron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), esa pirotecnia tenía autorización porque respetaba las pautas que establece el protocolo: que no sea disparada por sectores ocupados por público, que sea realizada por empresas aprobadas y con previo permiso tramitado ante el organismo.

Los fuegos de artificio que se usaron en Morón están perfectamente autorizados con autorización previa, así que ya estaba estipulado. Distinto fue lo de Racing contra Flamengo (semifinal de Copa Libertadores), donde no había autorización y se arrojaron desde cualquier lado, por eso se le clausuró la cancha”, completaron voceros del APREVIDE.

Deportivo Morón ya se prepara de cara a la gran batalla de Madryn del próximo fin de semana, con dos resultados posibles, tal como sucedió en la llave anterior con Atlanta: como ganó en la ida, con imponerse o igualar por cualquier resultado se clasificará para la gran final por el segundo ascenso.

Pirotecnia segura