Sensaciones de Conejo Mansilla antes de la batalla de Madryn


Nunca Deportivo Morón estuvo tan cerca de volver a Primera División 57 años después de haber jugado en la máxima categoría. Jamás al ‘Gallo’ le faltaron 270 minutos para que su nombre sea uno de los protagonistas de una de las ligas más importantes del mundo. Pocas veces el club de mayor convocatoria en la región oeste despertó tanta expectativa de cara a un partido definitorio.

A horas de la revancha contra Madryn en el sur del país, el presidente Gabriel ‘Conejo’ Mansilla blanqueó sus sensaciones, fáciles de imaginar en cualquier dirigente de los que integran la comisión directiva. “No hay nada que quiera más en el mundo que ver a Morón en Primera”, se sinceró en una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow.

Tras la gran victoria conseguida en la ida jugando un partidazo y quedándose corto en la diferencia final (apenas ganó 1 a 0), el equipo de Walter Otta se prepara enfocado en lo que sabe será una batalla: se jugará el domingo desde las 17.05 con arbitraje del internacional Pablo Echavarría y será televisado por DSports TV, una señal que se puede ver por la cadena DirecTV. No se descarta que el club decida poner pantalla gigante para que la gente se reúna en el Francisco Urbano y alentar a la distancia.

“Estamos incentivados, estamos tranquilos. Nosotros, los dirigentes, estamos jugando nuestro partido, pero tenemos altísima confianza en el plantel y en el cuerpo técnico, que viene haciendo un trabajo magnífico y un campeonato histórico. Tenemos que jugar una batalla más allá en Madryn para llegar a la tan ansiada final”, definió Mansilla.

Gabriel Mansilla: “hicimos absolutamente todo para ascender”

Está claro que la dirigencia de Morón también está en un momento que puede marcar un quiebre para la historia del club. “Esperamos 57 años”, recalcó ‘Conejo’, quien esta semana debió salir a desmentir una operación hecha en contra del entrenador Otta y de la propia institución, con declaraciones adjudicadas al DT que jamás hizo en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Está claro que los que el referís a veces te juegan a favor, a veces te juegan en contra, como nos ha pasado en todo el torneo. Son seres humanos, también se equivocan. Pero nosotros tenemos una excelente relación con los dirigentes de la de la casa madre del fútbol, en especial con nuestro querido presidente Carlos ‘Chiqui’ Tapia, al que conozco hace más de 35 años”, enfatizó para despejar fantasmas en torno a lo que será el choque decisivo en la ciudad austral.

“¿Ustedes como comisión directiva apoyan la cabeza en la almohada con tranquilidad de que hicieron todo lo necesario para que las cosas salgan bien?”, le preguntó el conductor del ciclo televisivo. La respuesta de Mansilla fue contundente: “yo vengo a la cancha desde los diez años, y tengo 57. No hay nada que quiera más en el mundo que ver al Deportivo Morón en la Liga Profesional de Fútbol. Nada más en el mundo. Tenemos la tranquilidad que hicimos absolutamente todo para ascender”, concluyó.