Un verdadero espanto, contrario al espíritu de una competencia. El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le aplicó hoy una suspensión por 30 días al entrenador del Deportivo Morón, Walter Otta, quien no podrá asistir a los vestuarios y al banco de suplentes en el partido revancha ante Madryn el próximo domingo en la vuelta de las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Lo más impactante del caso es el argumento usado por las autoridades: presuntas manifestaciones públicas del DT “difundidas a través de medios de comunicación y redes sociales”, en las que habría expresado que “ir contra Madryn es ir contra el caballo de los comisarios Tapia y Toviggino; lo que han hecho estos dos personajes con el fútbol es irremediable”.
Pues bien: esos dichos no existieron, son una fake news desmentida por la comisión directiva del ‘Gallo’ a través de un comunicado institucional y hasta por el sitio al que le adjudicaron la publicación. Más allá de la falsedad del fundamento usado para aplicar la sanción, de todos modos, la medida -que el club ya está en proceso de apelación- está vigente y se deberá cumplir este domingo.
“Imponer, como medida provisional y preventiva, por un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos, la suspensión provisional del Sr. Walter Otta para ejercer funciones de dirección técnica y de acceder a vestuarios y banco de suplentes en encuentros oficiales organizados por la AFA, hasta que se dicte resolución sobre el fondo o venza el plazo indicado, lo que ocurra primero”, se estableció en la resolución.
La decisión es otro espanto administrativo de la casa mayor del fútbol vernáculo, y otra vez involucra a un club que ya se vio favorecido con un fallo polémico en la llave anterior, cuando le dieron en el escritorio por ganado el cotejo de ida ante Gimnasia de Jujuy luego de supuestas amenazas de la dirigencia del equipo norteño al árbitro Lucas Comesaña.