Ricardo Darín es uno de los actores más destacados de la Argentina, donde llegó a interpretar todo tipo de películas y series que quedan en el recuerdo. Sin embargo, el actor tocó su techo de popularidad al interpretar a Juan Salvo en El Eternauta, en lo que fue una de las mayores producciones de la historia argentina. En este sentido, Darín participó en una entrevista con Clarín, donde habló de lo que será la segunda temporada de la serie.
A través de una nota con Clarín, Ricardo Darín contó que se encuentra trabajando en una nueva serie junto a su hijo, el Chino Darín. En este aspecto, expresó: «Es un proyecto muy atrevido y riesgoso, en el que trabajamos hace más de seis años. El Chino es un cantante de tangos de la década del 40. Con todo lo que pasaba en el mundo en ese momento».
Posteriormente, Ricardo Darín contó cuáles fueron sus sensaciones al protagonizar El Eternauta. Además, manifestó: «¡Las tres cosas! Me superó, me agobió y me gustó. Lo primero fue arrollador en todo sentido. Después fue agobiante porque hay que responder a todo eso y de golpe te estalla el teléfono y las redes y hay un nivel de exigencia muy elevado».
Por otro lado, Ricardo Darín remarcó el aspecto positivo de interpretar a Juan Salvo y la responsabilidad que implicaba semejante trabajo, mientras reveló cuando arrancan las filmaciones para la segunda temporada. Puntualmente, declaró: «Y después me gustó mucho. Porque se lo merecían todos los que formaron parte de ese proyecto. Empezaríamos a rodar en abril o mayo del año que viene».
Finalmente, Ricardo Darín admitió que aún está en discusión la producción de una tercera temporada de la serie. Por último, agregó: «Todavía están cabildeando sobre cuántos capítulos va a tener, si habrá una tercera. Y digo “están todavía”, porque yo no formo parte de esa discusión. Sí, Bruno Stagnaro, sus guionistas, K&S, y Paco Ramos (VP de Contenidos de Netflix para Latinoamérica) a la cabeza».
«Estamos demasiado doloridos»: Con dolor, Ricardo Darín recordó a su hermana
A través de una entrevista con Clarín, Ricardo Darín se mostró furioso a la hora de recordar las críticas que sufrió su hermana en los últimos años. En este aspecto, expresó: «Siempre estuve de acuerdo en todo lo que ella sintió. Porque era una mujer con una gran sensibilidad social. Alguien que ha sido atacada e injuriada injustamente. Porque trabajó siempre con gran honestidad e hizo mucho por sus colegas, muchísimo».
Posteriormente, Ricardo Darín dejó en claro que no sigue su legado, ya que es una historia que le perteneció a ella. Además, manifestó: «No, yo no sigo el camino de nadie. Ella tuvo su propio camino y lo hizo muy bien. Obviamente, es tan reciente su desaparición que hay muchas cosas que me remiten a ella», continuó tajante al respecto.
Por otro lado, Ricardo Darín confesó que aún sigue transitando el duelo junto a sus sobrinos. Puntualmente, declaró: «Estoy más próximo a sus hijos que antes, pese a que siempre estuvimos cerca. Flor, mi mujer, es artífice fundamental de esa conexión. No es que nos estemos haciendo cargo de ellos, porque son dos chicos grandes y tienen sus propias vidas, pero estamos todos todavía demasiado doloridos».
