Las declaraciones de Ana Rosenfeld sobre la situación judicial de Nicolás Payarola generaron fuerte repercusión tras conocerse que el abogado se encuentra detenido. En diálogo con América TV, la reconocida letrada fue tajante al referirse a su vínculo con el exabogado de Wanda Nara y dejó en claro que nunca confió en él, a pesar de haber coincidido en ámbitos profesionales.
“No me equivoqué con Payarola, cuando yo digo que no comulgo con alguien, no me equivoco. Lo digo porque lo pienso y siento”, afirmó Ana Rosenfeld, marcando desde el inicio una postura firme. Según explicó, desde el primer contacto tuvo una sensación negativa que con el tiempo se confirmó. “Lo primero que me dijo fue ‘qué te parece si nos seguimos en Instagram’. Cuando me dijo eso dije ‘mmm’”, relató, dando a entender que ese gesto le resultó fuera de lugar.
Para Ana Rosenfeld, ese tipo de actitudes encendieron señales de alerta. “Me dio que quería meterse por la ventana en un lugar donde no había una puerta abierta”, expresó, utilizando una metáfora clara para describir la incomodidad que le generaba la forma de manejarse de Payarola.
La abogada también apuntó contra el discurso que, según ella, sostenía Nicolás Payarola en distintos ámbitos. “No me cerraba nada, él vendía que estaba relacionado con mucha gente y que iba a lograr saltear cuestiones en la Justicia”, aseguró, sugiriendo que el detenido prometía influencias y contactos que despertaban desconfianza.
Las palabras de Ana Rosenfeld cobran relevancia en el actual contexto judicial, ya que refuerzan la idea de que las conductas cuestionadas no habrían sido recientes. Con su testimonio, la letrada dejó en claro que su distancia con Payarola se impuso desde el primer encuentro que tuvo con su colega y remarcó la advertencia que le hizo Wanda Nara al respecto.