El Municipio de La Matanza presentó oficialmente una insólita iniciativa para “construir comunidad” entre las barras de los clubes más importantes en cuanto a convocatoria del distrito, entre los que se destacan Almirante Brown, Deportivo Laferrere, Sportivo Italiano y Liniers.
La movida del Gobierno local del intendente Fernando Espinoza se llama ‘Hinchada MTZ’ y se propone reforzar “el sentido de pertenencia”, generar “cercanía con la gestión municipal” y “brindar experiencias únicas y emocionantes” a personas fanáticas del fútbol. Verdaderamente increíble.
Lo que el Municipio hará es asociar de manera gratuita a quienes tengan interés de sumarse a esta comunidad y participar de sorteos de camisetas oficiales, visitas guiadas a los estadios, acceso a entrenamientos, encuentros con los ídolos de los clubes y la oportunidad de conocer el detrás de escena de los partidos.
Para eso hay un link específico en la página oficial de la Municipalidad, cuyo formulario se debe completar en www.lamatanza.gov.ar/hinchadaMTZ. Una vez realizado el registro, él o la interesada recibirá un correo electrónico con su carnet de socio/a del club del que es hincha.
Lo más insólito de la difusión que recibió esta política pública es el mensaje que dio a conocer el propio Municipio. “Hinchada MTZ es más que una iniciativa: es una invitación a construir una comunidad vibrante de hinchas que unirá a las familias matanceras a través de su pasión por el fútbol”.