La increíble propuesta de La Matanza para unir hinchadas


El Municipio de La Matanza presentó oficialmente una insólita iniciativa para “construir comunidad” entre las barras de los clubes más importantes en cuanto a convocatoria del distrito, entre los que se destacan Almirante Brown, Deportivo Laferrere, Sportivo Italiano y Liniers.

La movida del Gobierno local del intendente Fernando Espinoza se llama ‘Hinchada MTZ’ y se propone reforzar “el sentido de pertenencia”, generar “cercanía con la gestión municipal” y “brindar experiencias únicas y emocionantes” a personas fanáticas del fútbol. Verdaderamente increíble.

Lo que el Municipio hará es asociar de manera gratuita a quienes tengan interés de sumarse a esta comunidad y participar de sorteos de camisetas oficiales, visitas guiadas a los estadios, acceso a entrenamientos, encuentros con los ídolos de los clubes y la oportunidad de conocer el detrás de escena de los partidos.

Para eso hay un link específico en la página oficial de la Municipalidad, cuyo formulario se debe completar en www.lamatanza.gov.ar/hinchadaMTZ. Una vez realizado el registro, él o la interesada recibirá un correo electrónico con su carnet de socio/a del club del que es hincha.

Lo más insólito de la difusión que recibió esta política pública es el mensaje que dio a conocer el propio Municipio. “Hinchada MTZ es más que una iniciativa: es una invitación a construir una comunidad vibrante de hinchas que unirá a las familias matanceras a través de su pasión por el fútbol”.