El Municipio de La Matanza salió a aclarar que la propuesta que dio a conocer la semana pasada Primer Plano Online denominada ‘Hinchada MTZ’ no está destinada a las barras bravas de los clubes del distrito sino a vecinas y vecinos.
Mediante la propuesta, calificada como “emocionante” por la comunicación oficial del Gobierno comunal, lo que buscan es la posibilidad de que quienes habitan el Municipio puedan acceder a sorteos, visitas a las canchas para conocerlas y hasta entrenamientos, pero no así a los partidos oficiales salvo excepciones.
Por caso, para el próximo domingo 13 de julio, a través del programa sortearán 10 pares de entradas para alentar asistir a la cancha de Liniers, en General Villegas, ante Sacachispas, en el partido correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera B Metropolitana.
Una iniciativa para “compartir el orgullo matancero”
“La iniciativa es muy sencilla: se busca sumar mayor participación de vecinas y vecinos en el deporte y en los clubes en general”, detallaron desde la comuna. Cuando este medio consultó sobre si está establecido algún tipo de derecho de admisión, lo que se informó es lo que aparece en el link en el que se comunicó oficialmente y por redes sociales la campaña.
“Nace una comunidad para unir a las y los hinchas de nuestros clubes, compartir el orgullo matancero y vivir experiencias únicas pensadas para los amantes del fútbol, dentro y fuera de los estadios”, señala el flyer publicado en las cuentas del Municipio.
En este caso abarca a los clubes Liniers, Sportivo Italiano, Deportivo Laferrere y Almirante Brown. “Viví el detrás de escena de los partidos. Conocé a tu ídolo. ¡Y mucho más!”, se completa.
La movida del Gobierno local del intendente Fernando Espinoza se llama ‘Hinchada MTZ’ y se propone reforzar “el sentido de pertenencia”, generar “cercanía con la gestión municipal” y “brindar experiencias únicas y emocionantes” a personas fanáticas del fútbol.