Deportivo Morón tuvo una tarde-noche accidentada en el Francisco Urbano. La derrota 0-2 ante Chacarita, que le quitó el invicto que el equipo tenía como local en la temporada 2025, ameritó una serie de reflexiones de Walter Otta, el entrenador del ‘Gallo’, que se mostró visiblemente molesto tras el encuentro, aunque con un detalle: estaba más enojado con haber sufrido otro expulsado que por el yerro clave de la terna arbitral en el primer gol visitante.
“De los árbitros no puedo decir más nada. Después lo que me pasó con Instituto en esa final (cuando dirigía a Estudiantes de Caseros) dije que no iba a hablar más y trato de contenerme. Yo tengo que tratar de mirar el equipo nuestro, corregir los errores, tuvimos otro expulsado más y me tengo que enfocar en eso”, expresó el DT en rueda de prensa.
En el video con sus declaraciones, compartido por la cuenta ‘Morón una pasión’, se observó el rostro desencajado del orientador táctico. Reveló, en el contacto con los medios, que la terna arbitral le reconoció el error cometido en el primer gol del ‘Funebrero’, que fue en un nítido offside no cobrado. “Ya está, no vamos a hacer foco en eso. No voy a decir más nada: no es trabajo para el cuerpo técnico ni para los jugadores eso”, se sinceró en lo que fue un mensaje a la dirigencia.
Morón, el equipo con más expulsados en el torneo
“Nosotros tenemos que tratar de que el equipo juegue mejor, que no cometa errores, que las situaciones que tenga las concrete y que no haya más expulsados. Esa es una responsabilidad nuestra, porque somos el equipo que más expulsado tiene y tenemos que hacernos cargo de eso y en lo bueno que estos jugadores están haciendo, en cómo se matan: con uno menos, correr como corrieron, entregar cómo se entregaron”, destacó a sus futbolistas.
Su referencia fue a la tarjeta roja que recibió Santiago Kubyszin a los 35 del primer tiempo, cuando su equipo ya perdía 2 a 0 y el juego era muy cuesta arriba. Fue una acción totalmente fuera de contexto, en la mitad del campo de juego, y concluyó con un planchazo en el glúteo de Bravo, el volante central de Chacarita.
Es más: Otta dejó ver su enojo con un periodista que le discutió la posición de Mariano Bíttolo como volante central y defendió a su capitán. “Para mí es el mejor jugador del torneo. La está rompiendo de 5 y es un jugador que me encanta: es el mejor del equipo”, enfatizó. Morón sufre la permanente baja de jugadores en esa posición, por las lesiones de Ferreira y de Ballini, por ejemplo.
Para cerrar, el técnico completó: “la expulsión es inexplicable, no podemos corregir eso y es gravísimo. Hasta que no maduremos como equipo en eso, no podemos hacer nada. Pero estoy orgullosamente feliz del equipo que tenemos, del campeonato que estamos haciendo y de los jugadores que tenemos. Estamos haciendo un campañón”.