Deportivo Morón metió su segunda victoria en fila en apenas cuatro días y quedó a tres puntos del líder, Gimnasia de Mendoza, su derrotado de anoche en el Francisco Urbano. ¿Quién se anima a sacarle la manija a la que está montada esa hinchada que el próximo domingo volverá a ocupar todos los sectores del Francisco Urbano para recibir a Estudiantes de Caseros?
Tras el resonante triunfo y un festejo que se extendió por un buen rato en el vestuario local, el hacedor de este equipo protagonista mostró su orgullo por la entrega de sus muchachos. “Buscamos tratar de ser intensos porque sabíamos que, para competir de igual a igual con este equipo, teníamos que dar un plus. Gracias a Dios lo dimos: los jugadores jugaron realmente una final”, se sinceró el DT.
Luego de manifestarse ante los micrófonos de ‘El Orgullo Mayor’ como “muy feliz” por la victoria conseguida, el técnico también analizó las modificaciones que fue metiendo durante el partido, algunas obligadas por lesión, como la salida de Gastón González, y otras por el cansancio de haber jugado hacía pocas horas un clásico.
“Uno siempre espera de los cambios que te den soluciones. Estoy contento por cómo entró Cortave, también Kubyszin, y creo que tanto Berón como para Fergonzi fue muy difícil entrar en un partido tan caliente siendo delanteros porque hay que cuidar la pelota, correr y defender, igual que Olivares”, evaluó.
El fixture por delante: seis finales más
“Estamos contentos por el triunfo y por el grupo, por estos chicos, porque la felicidad del vestuario es increíble. Seguramente el estadio el domingo, ya con la posibilidad de que venga todo el mundo, va a explotar, y eso nos va a ayudar a acompañar esta ilusión que tenemos todos”, concluyó el DT, que ya prepara el próximo partido, contra Estudiantes de Caseros el domingo a las 21.15.
Después de ese cotejo, al ‘Gallo’ le quedarán Defensores Unidos (visitante); Temperley (local); Colón (visitante); Mitre (de Santiago de Estero como local); y Chaco For Ever (visitante).