En un partido durísimo, cuya única diferencia salió del pie derecho de Juan Manuel Olivares cuando promediaba el segundo tiempo, Deportivo Morón derrotó por 1 a 0 a Nueva Chicago en el Francisco Urbano y trepó al tercer puesto en su zona de la Primera Nacional. Ahora, el ‘Gallo’ tiene pocas horas para preparar el partido pendiente: será el próximo miércoles ante el puntero, Gimnasia de Mendoza, también como local.
Arrollador arranque del equipo de Walter Otta. En apenas 4 minutos llegó con tres chances claras ante al arco de Ferrero, que en la más importante sacó por arriba del travesaño un remate de cachetada de Yair González. En 7 minutos respondió Chicago, con una corrida solitaria de Maggi tras un pase largo de Ignacio Rodríguez. El zurdazo fue contenido por Finochieto.

El partido se emparejó con el paso de los minutos y cuando la visita salió del sacudón inicial y se acomodó mejor al plan que diseñó su entrenador. Es más: empezó a parecerse más a un clásico, con mucha interrupción y alguna pierna fuerte. La clave del local fue el juego explosivo de Yair González por la derecha y la lucidez de Olivares.
A los 28, una mala salida de Livera habilitó una rápida contra del ‘Torito’, que terminó con un cruce salvador de Cabrera tras un derechazo de Maggi que amortiguó Vázquez. Por detrás llegaba vacío Nouet para empujarla. La primera mitad se terminó diluyendo sin ideas para llegar a complicarse mutuamente, sin goles por cierto.
El complemento, con la gran alegría de la noche
Sin cambios, el complemento siguió con la misma tónica. En Morón empezó a tomar algo más de contacto con el balón Sanguinetti, aunque fueron acciones aisladas, no consecuencia del juego colectivo. Chicago, definitivamente agazapado para la contra. Para los 15 minutos, tras una hora de correr atrás de la pelota, el cotejo era definitivamente malo.
Lo único que sacudió la modorra en la fría noche fue un derechazo de volea de Juan Manuel Olivares a los 17 desde la medialuna del área que se fue abriendo y se clavó contra el caño izquierdo de Ferrero. Emocionante grito de gol del volante, que terminó llorando de la alegría: está regresando tras una lesión que le demandó más de un año de rehabilitación.
Después del festejo el ‘Gallo’ mostró su mejor rostro: mantuvo el juego lejos del área de Finochieto y conservó la ventaja sin sobresaltos. Los cambios le dieron otro aire para tener la pelota y planchó cualquier intento de la visita, que tampoco supo cómo encontrar la manera de lastimar. El final del juego fue con las camisetas volando por encima de las almas que tomaron coraje y acompañaron al equipo en el Urbano.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Yair González, Pablo Ferreira, Mariano Bíttolo y Juan Manuel Olivares; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
NUEVA CHICAGO: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Julián Rodríguez Vuotto, Agustín Aguirre y Diego Arroyo; Sergio Ortiz, Román Zalazar, Tomás Rodríguez y Francisco Nouet; Ignacio Rodríguez e Iván Maggi. DT: Gastón Lotito
GOL: 63’ Juan Manuel Olivares (MOR).
CAMBIOS: 67’ Gastón González y Emiliano Franco por Juan Manuel Olivares y Mariano Bíttolo (MOR); 68’ Mauro Ortiz por Sergio Ortiz y Franco Cortés por Adrián Martínez (CHI); 72’ Nazareno Petreca por Francisco Nouet (CHI); 83’ Jonathan Berón por Yair González, Santiago Kubiszyn por Pablo Ferreira y Ramiro Fergonzi por Ivo Costantino (MOR); 84’ Brian Toloza por Román Salazar y Juan Mendoza por Iván Maggi (CHI).
ÁRBITRO: Felipe Viola