Deportivo Morón ya comenzó el armado de su plantel para la próxima temporada. Con jugadores y cuerpo técnico licenciados hasta enero venidero, la comisión directiva ya cerró dos incorporaciones, varias continuidades y un club de la Liga Profesional puso el ojo en uno de sus baluartes.
Según se informó oficialmente, ya fueron cerradas las llegadas de Tomás Ramírez, volante ofensivo de 21 años, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra, proveniente de Central Córdoba de Rosario; y de Matías Benítez, delantero de 24 años, que se suma en condición de libre y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Anteriormente la entidad había extendido el vínculo de Gastón González, Santiago Kubiszyn, Gerónimo Ulibarri, Mauro Burruchaga y Facundo Báez también hasta finales del año próximo, al igual que hicieron Julio Salvá y Mariano Bittolo. También regresó de su préstamo en el Botafogo de Brasil el joven Thiago Lauro.
Los otros futbolistas que tienen contrato vigente con Morón son Elías Contreras, Franco Vázquez, Joaquín Livera, Iván Vaquero, Pablo Ferreira, Lautaro Disanto, Leonel Ramírez y Valentino Huertas. Es decir, se tienen que presentar al inicio de la pretemporada.
Si bien cada caso es particular, hay uno que sobresale del resto: trascendió por varios medios que Talleres de Córdoba está interesado en la contratación de Ferreira y que hasta estaría dispuesto a pagar un millón de dólares por su ficha. Hasta el momento son rumores periodísticos que nadie se ocupa de confirmar o desmentir: la negociación se lleva adelante en estricta reserva. El futbolista renovó su vínculo con el ‘Gallo’ en junio pasado.